Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Gracias a la Guardia Urbana por ayudarme a buscar mi móvil robado"

Soy una ciudadana de Lliçà d'Amunt indignada. Presenté una queja ante el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra de Sant Adrià del Besós el día 20 de diciembre por la mañana pidiendo ayuda para localizar mi móvil, el cual me robaron en Granollers dos días antes. Por el localizador del móvil, la señal indicaba que estaba en un descampado por la zona de La Mina.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Yo llevé mi denuncia y la localización del móvil y pedí que me acompañaran al lugar para ver si lo podía encontrar y recuperar. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no se podía acceder a esa zona ya que estaba vallada y era peligrosa porque iban toxicómanos y había jeringuillas, y que “me podría encontrar de todo”.

Me dijeron que no fuese yo a buscarlo porque seguramente el teléfono ya no iba a estar ahí, que era imposible que lo hubiesen tirado y abandonado ya que tiene un valor de 700 euros, y que ellos irían a echar un vistazo. Si realmente fueron, no tardaron ni 20 minutos en rastrear la zona y mirar.

Volví a entrar a comisaría y les pregunté qué había pasado, ya que llevaba un rato esperando fuera de la Comisaría. Al insistirles, me volvieron a decir que no fuese sola al lugar ya que era una zona peligrosa. Al final, me acabaron diciendo que el lugar estaba a la derecha después de cruzar el puente.

Fui y vi que había un trozo de valla rota para poder acceder. En el lugar no había nadie, supongo que lo peligroso sucedía por la noche. Estando allí, llamé a la Guardia Urbana de Sant Adrià del Besós y al momento se presentó una patrulla a ayudarme a buscarlo. Entraron sin ninguna complicación y me ayudaron durante 2 horas a rastrear la zona en busca del móvil.

Querría darles las gracias ya que me hicieron sentirme más segura mientras buscábamos aunque para ellos fuese solo un móvil robado sin ninguna importancia. Pero la obligación de los Mossos es investigar e intentar coger a la persona que roba, y no hicieron nada. Y no me explico que yo pudiese entrar sola a la zona cuando, según ellos, era imposible entrar. Mi agradecimiento a la policía que se implica y ayuda a los ciudadanos.

Participacions delslectors

Mésdebats