Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La Administración condena a la precariedad a los docentes de griego y latín"

Alumnado de primero de bachillerato del instituto Eduard Fontserè de LHospitalet.

Alumnado de primero de bachillerato del instituto Eduard Fontserè de LHospitalet. / Ferran Nadeu

Basta ya de atropellos a los docentes de griego y latín. La Administración nos condena a la precariedad mientras destruye asignaturas esenciales para nuestra cultura. La bolsa de Clásicas está agonizando por una planificación nefasta y un desprecio histórico. Los centros empiezan el curso con semanas de retraso y, mientras tanto, profesores sobradamente cualificados son excluidos de la bolsa por absurdas trabas burocráticas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Yo mismo, con años de experiencia y formación reconocida, sigo bloqueado por los Servicios Territoriales de Girona, mientras faltan docentes. La ley es clara: Griego y Latín deben ofertarse en bachillerato sin mínimo de alumnos. Sin embargo, muchos centros las eliminan ilegalmente, privando a los estudiantes de su derecho a una educación completa. Esto es un ataque directo a nuestro patrimonio cultural y lingüístico.

Exigimos que en el curso 2025-2026 estas materias estén presentes en Primero y Segundo de Bachillerato, cumpliendo la normativa y reconociendo el valor de sus docentes. No aceptaremos más excusas: el griego y el latín son un derecho, no un lujo.

Participacions delslectors

Mésdebats