Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Nueve años sin electricidad

Una bombeta encesa. / JORDI COTRINA
Marc Sangrà
Les escribo desde el hartazgo de una familia humilde y desalentada en busca de soluciones. Hace tiempo, mis padres nos pidieron a mi hermano y a mí rehabilitar la masía donde mi madre nació y creció.
Entretots
Para llevar la luz a esa casa, Fecsa nos presentó unos números estratosféricos. Buscamos alternativas más económicas: Eléctrica del Cadí. Construyeron la línea y entonces llegaron los problemas, porque Fecsa tiene el monopoio de las líneas. A día de hoy, y nueve años después, aún no se ha traspasado la línea a Fecsa y seguimos en la oscura pesadumbre de tener una casa, rehabilitada con nuestro sudor y lágrimas, pero sin electricidad.
Hoy, el total de la obra supera el doble de lo presupuestado inicialmente, por varios obstáculos: cambios de regulación interna de Endesa, que exigía modificaciones en la obra ya finalizada, dejadez por parte de ingenieros de Eléctrica del Cadí e inoperancia del ayuntamiento de Bassella, término en el que se encuentra la casa.
Ayuntamiento de Bassella, Fecsa Y Eléctrica del Cadí forman el triángulo de las Bermudas donde desparece el destello de una luz que ansiamos desde hace demasiado tiempo.
Participacions delslectors
"No permitamos que la indiferencia se apodere de nosotros ante lo que sucede en Palestina"
Jesús Alberto Rodríguez Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Mésdebats
El debat
- EL PROTAGONISTA DEL CLÀSSIC Lamine Yamal, el fenomen que desborda les precaucions: independitzat, xofer del club i una amistat amb Morad
- L’escola d’hostaleria deixarà de fer classes a partir de l’estiu
- Guardiola, a prop de firmar el divorci
- Entrevista amb Anna Bacardit Càncer de mama metastàtic amb menys de 30 anys: «Mai em vaig trobar malament, per això no ho esperava»
- Successos Tres detinguts per atracar un banc a Camarles