Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No permitamos que la indiferencia se apodere de nosotros ante lo que sucede en Palestina"

"No permitamos que la indiferencia se apodere de nosotros ante lo que sucede en Palestina"

Desde la comodidad de mi hogar, lo miro en la televisión y me pregunto qué puedo hacer. Asistimos a la sistemática eliminación del pueblo palestino, un genocidio a los ojos del mundo, sin que el Gobierno del Estado de Israel aparente sentir remordimiento alguno.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ahora veo a Netanyahu decir que se quedarán con Gaza para "proteger" a su población mientras se abre un refresco, y siento una fuerte repulsión. Supongo que eso podemos hacer, no permitir nunca que nos sea indiferente y denunciar el horror en espacios como este.

En la novela gráfica sobre el holocausto, 'Maus' (Premio Pulitzer 1991), el dibujante estadounidense de origen judío Art Spiegelman se hace preguntar por un periodista qué animal identificaría con los israelíes: "Ni idea…, ¿puercoespines?" responde asediado.

Es posible que ya lo sepa y que estemos a tiempo de verlo en el nuevo trabajo que prepara con Joe Sacco sobre Palestina y que amenaza con terminar o perecer en el intento (Maus le costó 30 años). Viendo los telediarios, adivino que los hebreos son ahora los gatos, y los gazatís, los ratones.

Participacions delslectors

Mésdebats