Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"15 años después de haber cesado en el negocio de la pescadería, seguimos 'vivos'"

Pescadería Mariscos Genaro en la calle de Fluvià, en Sant Martí.

Pescadería Mariscos Genaro en la calle de Fluvià, en Sant Martí. / Carlos de Buen

Hace ya más de 50 años que nuestro padre, que tenía unas paradas de marisco en la Boquería, adquirió en traspaso una pescadería en la calle de Fluvià, 208, en el barrio de Sant Martí de Provençals. Años más tarde, pasé a regentar este negocio y fueron sucediendo en el tiempo algunos sucesos remarcables.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Uno de ellos, es que en la puerta de la tienda íbamos exponiendo mensualmente algún ejemplar de tortuga marina viva adquiridas en la lonja, ya que por entonces era todavía legal su compra y comercialización, que después devolvíamos al mar. Llegamos a soltar 88 ejemplares hasta el día que se decretó la prohibición de su pesca.

Otra faceta remarcable a través de los años fueron los sencillos pero divertidos carteles publicitarios que íbamos colocando en la puerta del establecimiento, algunos de los cuales se pueden ver en internet, que desde 2014, alternábamos con nuestro otra tienda de la calle de las Navas de Tolosa.

Finalmente, a día de hoy, 15 años después de haber cesado en el negocio, todavía se puede observar que sigue colocado el rótulo publicitario con nuestra marca "Mariscos Genaro", y esto nos da la sensación, aunque subjetiva, de que el azar nos ha querido dar un reconocimiento no borrando nuestro recuerdo por tantos años en los que estuvimos ofreciendo un buen producto.

Participacions delslectors

Mésdebats