Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El mercado publicitario tiene rostro femenino pero liderazgo masculino"

"El mercado publicitario tiene rostro femenino pero liderazgo masculino"

Ajuntament de Barcelona

Resulta llamativo comprobar como, en un sector tan feminizado como el de la publicidad y la comunicación, en España solo un 20% de los puestos de mayor responsabilidad están ocupados por mujeres. Como estudiante universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, me resulta difícil de entender. En las aulas, las mujeres somos mayoría, un increíble 95% y, sin embargo, al llegar al mundo profesional, desaparecemos de los organigramas superiores. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Dónde queda ese talento femenino cuando se trata de acceder a posiciones de liderazgo? En todas las agencias en las que he realizado prácticas como becaria he podido comprobar esta realidad. Quizás sea el peso de estructuras que todavía responden a modelos patriarcales, o una inercia que perpetúa la idea de que el liderazgo tiene rostro masculino.

Pero mientras sigamos aceptando esta desigualdad como algo “normal”, nada cambiará.

Participacions delslectors

Mésdebats