"Nos acordamos de Santa Bárbara cuando el bosque se quema"
Fernando Guerrero Cornellà de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Jordi Querol
Sánchez y Feijóo están efectivamente empatados. Los partidos que lideran carecen de un proyecto claro para el país: esta es la primera similitud. La segunda igualdad reside en que Sánchez depende de un conglomerado de partidos cuyo objetivo común es aprovecharse de la debilidad del Ejecutivo -España les importa poco-, mientras que Feijóo necesita el apoyo de Vox para mantenerse fuerte.
Entretots
La tercera equivalencia es su tendencia a culparse mutuamente en todo momento. El cuarto paralelismo -y, para mí, el más preocupante- es que Sánchez supedita sus decisiones políticas a su propia supervivencia en el poder, mientras que Feijóo actúa guiado por una obsesión casi enfermiza de ocupar el lugar de Sánchez.
Ambos partidos, PSOE y PP, han perdido el rumbo. Ya no se parecen en nada a lo que representaron en el pasado, y sus diferencias ideológicas se diluyen cada vez más. Los ciudadanos estamos agotados; es evidente, día tras día, que Sánchez y Feijóo son dos políticos igualmente egoístas, que rara vez piensan en nosotros. Su falta de profesionalidad es otra de sus semejanzas: han transformado esta legislatura en una verdadera angustia.
Participacions delslectors
Fernando Guerrero Cornellà de Llobregat
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat