"La Administración condena a la precariedad a los docentes de griego y latín"
Pepe García Sant Feliu de Guíxols
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
olerin5710436 barcelona 18 01 2007 sociedad prostitutas en la calle sarden180901224308 / ELISENDA PONS
Claudia Acebrón Morales
Da igual cuánto eduquemos en igualdad mientras los niños crezcan sabiendo que pueden comprar el cuerpo de las mujeres y, mientras, las niñas crezcan sabiendo que su cuerpo puede ser comprado. No, la igualdad de género no es compatible con la regulación de la prostitución.
Entretots
El debate de la prostitución gira entre tres opciones: abolir la prostitución, legalizarla o regularla.
¿Ilegalizarla? Es la forma más cruel e irresponsable de castigar únicamente a quienes ejercen la prostitución sin que existan medidas concretas pensadas para los proxenetas y muy pocas en contra de los clientes demandantes. Los proxenetas y los puteros son los culpables, no las mujeres explotadas.
¿Regularla? En España cada año se introducen miles de mujeres para ser prostituidas y explotadas sexualmente. Más del 90% de las mujeres se ven arrastradas a ejercer la prostitución. El mito de la libre elección no se sostiene porque, esas mujeres, en ningún caso son libres para decidir.
Legalizar la prostitución es convertirla, aún más, en un negocio multimillonario dirigido por proxenetas que se convertirán en poco tiempo en empresarios de éxito y que no tendrán que esconderse ni rendir cuentas por prostituir a mujeres. En los países donde se legalizó, como Holanda, el porcentaje de víctimas de trata de personas se disparó. Ya en 1999 el Informe Estatal sobre las Prácticas de los Derechos Humanos reconoció el vínculo entre la legalización y el tráfico.
Cualquier persona con mera empatía y sensibilidad no puede apoyar regular la prostitución para incentivar a los hombres a comprar a mujeres por sexo, siendo éstas víctimas de trata y explotación, en mitad de un entorno social más permisible y que lo tolera.
¿Cómo vamos a aceptar que la explotación más grande que existe actualmente sea escondida detrás de la palabra 'trabajo'? Trabajo; como cualquier otro al que se puede optar.
Debe avergonzarnos el solo hecho de contemplarlo.
Participacions delslectors
Pepe García Sant Feliu de Guíxols
Mésdebats
el problema de la vivenda