Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Si de niños les enseñáramos a adaptarse a este mundo, afrontarían los problemas desde el conocimiento"

Unes adolescents dun centre de Barcelona consulten  els seus mòbils.

Unes adolescents dun centre de Barcelona consulten els seus mòbils.

Hace unos días, llamó mi atención la entrevista realizada a una chica adolescente de tan solo 12 años. Aparecía en televisión junto a su madre y afirmaba sentirse como "el bicho raro de sus amigos y amigas" por ser la única de entre todos ellos que no disponía de teléfono móvil propio. Su madre la miraba atentamente y en su cara se reflejaba la preocupación por la situación en la que muchos progenitores se encuentran.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es cierto que en estos tiempos que corren resulta raro que un adolescente no tenga móvil. Pero entonces, ¿deben o no deben proporcionarles un móvil? ¿Cuál es la edad correcta para hacerlo? Surgen muchas preguntas al respecto y es que es un tema que genera debate y al mismo tiempo preocupa, y mucho, a unos padres y madres que la mayoría de veces se encuentran demasiado presionados por intentar satisfacer a sus hijos por un lado y querer protegerles de los peligros que puedan traer consigo por otro.

Quizás una solución sería realizar charlas y talleres en las escuelas que les enseñasen a adaptarse mejor al mundo en el que viven y crecen. Ya no solo en el tema de los móviles sino en cualquier otro que les ayude a aprender y comprender los retos que se generan para así poder afrontarlos desde el conocimiento. Lógicamente es difícil llegar a todo, pero no estaría de más ir adaptándonos a los cambios desde pequeños.

Participacions delslectors

Mésdebats