Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Maravillosa primavera: la mitad del mundo florece y renacemos a la vida"

"Maravillosa primavera: la mitad del mundo florece y renacemos a la vida"

Estos versos aparecen en un poema de juventud de Federico García Lorca: “Tú querías que yo te dijera/ el secreto de la primavera”. Seguro que todos guardamos un secreto especial de esta estación.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sandro Botticelli nos lo mostró con una celebración alegórica representada por una composición de personajes de la mitología. Para Antonio Machado la llegada de la primavera desata el recuerdo de su propia juventud, y Juan Ramón Jiménez equipara a su amada con este momento de esplendor.

Antonio Vivaldi bautizó con el nombre de primavera al primer movimiento de una de sus más excelsas obras 'Las cuatro estaciones'. Homero hizo emerger de la mitología griega a Perséfone, la causante de reverdecer la tierra. Para los cristianos, este tiempo está relacionado con la resurrección de Cristo.

Maravillosa primavera en la que la mitad del mundo florece y renacemos a la vida. Como decía William Shakespeare,“La primavera le brinda un espíritu de juventud a todo”.

Participacions delslectors

Mésdebats