Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Deseo una república para mi país, nada de monarquías"

El rey Juan Carlos I sale a navegar a bordo del Bribón en el primer día de regatas en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I sale a navegar a bordo del Bribón en el primer día de regatas en Sanxenxo / Foto: Raúl Terrel / Europa Press

¡Quién lo iba a decir en los años 80! Aquel rey tan simpático, tan campechano, el que era venerado por ser el artífice de la Transición, con el paso del tiempo su figura ha caído en el más oscuro ocaso. El rey emérito, durante décadas ha tenido un gran reconocimiento del pueblo español por su imagen de su papel en la consolidación democrática, especialmente en la noche del intento del golpe de Estado de 23 de febrero de 1981, que existen dudas de que su intervención fuera tan decisiva e incluso se sospecha que el rey tuvo incluso relación con el golpe de Estado pero, obviamente, son suposiciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo que son ya probados son sus escándalos, que han hecho caer en picado su reputación, que han quitado la careta a un rey emérito que era venerado, su inviolabilidad, más bien impunidad, carga de razones que la Monarquía es una institución que debería ser consultada al pueblo español en referéndum.

Desde agosto de 2020 fijó su residencia en los Emiratos Árabes Unidos, «huyendo» de sus números escándalos financieros, pero cuando le viene en gana regresa a España, a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, a practicar uno de sus deportes favoritos, la vela.

Ahora, su hijo Felipe VI, sin duda figura muy blanqueada por la élite española, al que de momento no se le conocen muchos escándalos y los poderes de este país miman, así como también a su familia, sobre todo a la Princesa Leonor. La élite española quiere que continúe la Monarquía e intentan salvarla como sea y no plantear que el pueblo español hable sobre la forma de gobierno que quiere.

Yo, por mi parte, lo tengo muy claro: deseo una república para mi país y deseo que a la tercera sea la vencida, que esto se traduzca en una democracia de más calidad en nuestro país, por supuesto, a España le vendría muy bien la república, al menos yo así lo veo.

Participacions delslectors

Mésdebats