Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Nunca se habla de los hombres maltratados en los procesos de divorcio"

rjulve46360207 madrid 26 12 2018 sociedad fotograf as para ilustrar reporta181230094502
Sergio Ainaga
Muchas mujeres de este país utilizan la ley para obtener beneficios en su proceso de divorcio con falsas acusaciones para evitar que el padre obtenga la custodia compartida o, lo que es aún peor, que aparten a los hijos definitivamente del padre. Se sabe que en los juzgados los padres son denunciados falsamente por malos tratos después de saber que el padre ha solicitado la custodia compartida o bien por despecho y resentimiento.
Entretots
Estas denuncias son más eficaces porque suponen la muerte judicial para el hombre denunciado. La denuncia va acompañada de una orden de alejamiento, el padre es apartado del o los hijos y puede ingresar en prisión además de dañar el honor.Tener que soportar la humillación delante de los hijos de ver lo que están haciendo, ser juzgado solo por ser denunciado y que cualquier persona te trate como a un condenado, eso pasa en los juzgados, comisarías.
Es una humillación cuando sin haber cometido ningún delito le han denunciado falsamente de malos tratos. Sufrir las consecuencias derivadas de la falsa denuncia por violencia de género y verse privado de ver al hijo, provoca un daño enorme. Los malos tratos son un cáncer en nuestra sociedad pero no se puede ocultar la otra realidad, que es cada vez más frecuente desde que se aprobó la ley de violencia de género.
Hay muchísimas denuncias falsas para obtener de una manera rápida beneficios en el divorcio, custodia a favor de la madre, órdenes de alejamiento, manutención. El maltrato en el ámbito familiar es un cáncer social que sufren mujeres y hombres pero nunca se habla de los hombres maltratados. Hay muchos casos de malos tratos físicos y psíquicos hacia los hombres, aunque se utilicen falsamente y de manera fraudulenta las leyes para un provecho personal.
Participacions delslectors
"La corrupción en el PSOE ha puesto patas arriba todo un sistema político"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Pressió estètica Tenir 13 anys i aparèixer (o no) en els rànquings de guapes de la teva classe: «Donen molta inseguretat, de vegades acabes plorant al lavabo»
- Tall històrica RODALIES "Ens deixen a l’estacada 16 mesos"
- Tendència urbana La proliferació del tardeig posa en alerta les patronals i Interior
- Celebració massiva La revetlla de Sant Joan 2025 desafia el pont festiu a Barcelona
- FESTES SOTA LA LUPA Un restaurant amb DJ