Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Se nos está muriendo la democracia"

Decenas de personas durante una manifestación en apoyo a Pedro Sánchez, hoy 28 de abril de 2024, en Madrid. La manifestación se ha convocado bajo el lema ‘Sus chantajes, sus bulos y su mafia no pueden contra la democracia y contra el pueblo’

Decenas de personas durante una manifestación en apoyo a Pedro Sánchez, hoy 28 de abril de 2024, en Madrid. La manifestación se ha convocado bajo el lema ‘Sus chantajes, sus bulos y su mafia no pueden contra la democracia y contra el pueblo’ / Alberto Ortega/Europa Press

Uno de cada tres jóvenes cree que no es necesario pagar impuestos. El 12% de los jóvenes entre 18 y 24 años no creen en la democracia como sistema político y prefieren una dictadura, en Catalunya el porcentaje es del 16%. Son datos que se encuentran en los resultados de encuestas estatales. Cifras más alarmantes nos indican que los jóvenes son cada vez más machistas, racistas, adoptando un discurso patriarcal.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La verdad es que estas cifras tendrían que provocar malestar y preocupación. Si no se pagan impuestos quiere decir que se está creyendo en una sociedad en la cual los servicios públicos serán privatizados y cada uno se tendrá qué buscar la vida. Si la juventud deja de creer en la democracia y piensan que un Estado totalitario sería mejor, se debe a una desilusión hacia la política y una falta de conocimiento histórico, ya qué nunca han vivido una dictadura.

Mientras tanto, en nuestra sociedad vemos que los extremos cobran protagonismo, va desapareciendo el razonamiento y el diálogo inteligente, no existen los matices, se extiende la idea de que si no estás conmigo estás contra mi. Se aplauden discursos simplones que solo ofrecen humo y chivos expiatorios. No tenemos políticos con un discurso inteligente y coherente y a los que lo son rápidamente los ponen en ridículo, cubriéndolos de mentiras.

En el Congreso y en el Senado no necesitamos actores del Club de la Comedia, necesitamos políticos con un discurso racional, qué sepan dialogar. Nos estamos polarizando en los extremos y eso nos puede llevar a un tipo de sociedad que, desgraciadamente, muchos ya vivimos.

Participacions delslectors

Mésdebats