Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Barcelona, cada vez más rígida y recaudatoria"

Vuelta a la normalidad en el barrio de Gracia de Barcelona tras el apagón sufrido en toda España.

Vuelta a la normalidad en el barrio de Gracia de Barcelona tras el apagón sufrido en toda España. / Macarena Pérez

Hace unos días, al salir del trabajo, mi marido y yo -dos vecinos de más de 50 años, cívicos de nacimiento- nos sentamos en un banco de la plaza de la Revolució, en Gràcia, casi vacía, para compartir una lata de cerveza. Un gesto sencillo que, por lo visto, hoy roza lo subversivo. Una pareja de guardias urbanos de paisano, decidió que merecíamos una denuncia. No había ruido ni alboroto: solo dos adultos conversando una tarde. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Siempre he defendido la convivencia y las opciones moderadas. Sin embargo, aquí estamos: pagando justos por pecadores y tratados como sospechosos por una lata. Me pregunto cuándo Barcelona dejó de ser de sus vecinos: ni en bares -turistas y precios- ni en bancos -multas-. Una ciudad cada vez más rígida y recaudatoria.

La anécdota es pequeña, pero lo que simboliza no: ya no podemos disfrutar algo tan inocuo como ese momento. Y volvimos a casa, con bastante menos fe en quienes gobiernan esta ciudad. Después nos sorprendemos de que la gente mire hacia partidos que prometen “menos reglas”, aunque no nos gusten. La pérdida de libertades empuja hacia lugares indeseables.

Participacions delslectors

Mésdebats