Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los jóvenes no queremos vivir toda la vida agarrados a un clavo ardiente"

Anuncios de pisos en venta y alquiler en una oficina de Gràcia, en Barcelona.

Anuncios de pisos en venta y alquiler en una oficina de Gràcia, en Barcelona. / ELISENDA PONS

Resido en la Comunidad de Madrid. Afortunadamente, como supongo que en otras comunidades autónomas sucederá, soy consciente de las ayudas y planes que ofrece mi comunidad a los jóvenes respecto a la vivienda. Sin embargo, no dejo de pensar que vivimos en una especie de bucle infinito y recibimos ayudas constantes a modo de paliativo o tirita.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No creo que lo que los jóvenes queramos vivir toda la vida a base de agarrarnos a un clavo ardiendo. No se está solucionando nada, se están implantando medidas que parecen suavizar durante otro corto de tiempo la constante frustración y ansiedad que los jóvenes tenemos cuando, al mirar hacia arriba y ver a nuestros padres, comprobamos que no vamos a poder tener lo que ellos tuvieron.

¿Hasta qué punto vamos a llegar como sociedad si no garantizamos el acceso a una vivienda digna? ¿Qué tan necesario es tener que competir contra otros para acceder a un piso de apenas 50 metros cuadrados?

Participacions delslectors

Mésdebats