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"Hay comercios oportunistas que solo apoyan al colectivo LGTBIQ+ el mes del orgullo"

JOAN CORTADELLAS
Aina Borràs
A días vista del mes del orgullo, muchos escaparates se llenan de banderas de colores y eslóganes como "love is a human right". No obstante, lo que en su momento fue una acción revolucionaria con la intención de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, hoy en día se ha convertido en una estrategia de 'marketing'.
Entretots
Esta comercialización oportunista solo hace que apoyen al colectivo durante el mes de junio, dando la espalda a agresiones e injusticias que tienen lugar durante el resto del año. Solo unas pocas publicaciones en Instagram o en Twitter al perfil corporativo de la empresa parecen ser la respuesta a estos incidentes.
No queremos formar parte del llamado 'pinkwashing' (término que critica la falsedad en estrategias de comunicación y 'marketing') y que nuestra lucha quede en manos de unos pocos empresarios que solo buscan llenarse el bolsillo, mientras los que formamos parte de esta minoría somos los que sufrimos las malas consecuencias durante todo el año.
Las empresas tendrían que asumir un rol de responsabilidad real, no hay bastante con decorar el escaparate, se tendrían que adoptar políticas de no tolerancia hacia la discriminación y violencia. Así pues, está en nuestras manos elegir a qué empresas queremos apoyar. Por eso es de vital importancia informarnos sobre qué marcas defienden de manera real al colectivo o las que solo miran por su propio beneficio.
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