Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Un club de barrio como la UE Horta debería dar igual cabida al esfuerzo como al talento"

Lluís Carreras
Hace días, un padre denunció cómo la sección de baloncesto de la UE Horta descartaba a niños sin miramientos. Hoy quiero explicar que esto no es aislado: la misma falta de humanidad se repite en hockey patines.
Entretots
En junio pasado, el día antes del último entrenamiento, nos comunicaron que nuestro hijo Marcel, de 9 años, no tendría plaza la temporada siguiente. ¿La razón? Subían niños de prebenjamín y "sobraba" un niño. Como Marcel era "el último en llegar sin hermanos", tenía que marcharse.
Pero aquí empiezan las mentiras. Al asistir al primer partido de la nueva temporada, descubrimos que habían incorporado a un jugador nuevo del Barberà. Mientras nos decían que no había plazas, ya tenían previsto fichar a alguien de fuera. La verdad era simple: querían un jugador "mejor" para subir el nivel del equipo.
Lo más doloroso no es la decisión deportiva, sino la cobardía de no decir la verdad. Si querían un equipo más competitivo, ¿por qué no lo dijeron? ¿Por qué mentir y destrozar la ilusión de un niño que eligió el hockey porque era el deporte que más le gustaba?
Este año se repite. Hace un mes, cinco familias más recibieron la misma noticia: no hay plaza para sus hijos en Alevines. Durante todo el año nadie les avisó, dejándolos con poco tiempo para buscar alternativas.
La UE Horta se presenta como "entidad con valores". Pero, ¿dónde están estos valores cuando se miente a las familias? Un club de barrio debería ser un espacio donde todos los niños tengan cabida, donde el esfuerzo valga tanto como el talento.
Aunque nuestro hijo ha seguido adelante, la herida permanece. Ver como mientras a él lo echaron por "falta de plazas", incorporaban a un jugador externo, es algo que no olvidará. Es hora de que la UE Horta reflexione sobre qué quiere ser: un club con valores o una fábrica de decepciones infantiles. Porque si continúan así, acabarán siendo conocidos no por su historia, sino por las lágrimas de los niños que han dejado por el camino.
Participacions delslectors
"Gaudir a la sala fosca"
Juan Soldevila Adán Barcelona
"EEUU inhóspito"
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
"Esos días de verano"
Marisa Rando Romero Barcelona
"Sinonimias"
francesc reina peral Badalona
Mésdebats
El debat
- L’incendi de Paüls marca el pitjor inici d’estiu des del 2010
- Successos Mor un jove en caure des de la segona planta del centre comercial Maremagnum de Barcelona
- A Bèrgam Un home mor succionat pel motor d’un avió que s’havia d’enlairar cap a Astúries des d’un aeroport de Milà
- Animals marítims ¿Què és el peix escorpí present a les platges d’Espanya i què s’ha de fer si et pica?
- Cas Koldo El jutge investiga contractes «manipulats» de Pardo de Vera després que l’UCO trobés a casa seva documents sobre el ‘pelotazo’ de les mascaretes
- Tragèdia a l'aeroport El relat dels viatgers de l'avió que va succionar un home a Milà, ja aterrats a Astúries: "Va venir corrent, va passar per sota i vam sentir una vibració molt forta"
- Els Oscars de les sèries Les millors sèries d’aquest any: coses que els Emmy 2025 no haurien d’oblidar
- Afecta 3.200 hectàrees L’incendi de Paüls ja té estabilitzat el 90% del seu perímetre
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Congrés Feijóo, als socis del Govern: «Això va de Sánchez o de decència»