Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El cambio climático solo es el principio de un gran desastre"

"El cambio climático solo es el principio de un gran desastre"

Quiero expresar mi preocupación por el cambio climático y sus efectos en nuestro planeta. El ser humano y su impacto ha hecho que cada vez más se intensifique un problema tan grave como es la contaminación generada sobre el aire y el agua, lo que nos ha llevado a la gran problemática sobre el cambio climático, que estamos notando cada vez en mayor frecuencia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El ser humano ha hecho y deshecho a su antojo, ha construido y destruido tantas veces como le ha venido en gana, y ha explotado los recursos de forma egoísta sin pensar en las generaciones futuras y la huella de carbono que está dejando. Durante décadas, el ser humano solamente se ha preocupado de sus necesidades. Nos hemos creído dueños de apropiarnos de lo que queremos y con el derecho a manipular todo aquello que se nos antojara.

Hemos sido egoístas y no hemos pensado en el daño irreparable que estábamos causando. Si lo que queremos es salvar en lugar de destruir, deberíamos cuidar de aquello que nos da vida. Tal vez ya va siendo hora de que empecemos a preocuparnos por las necesidades de nuestro planeta. El cambio climático y la destrucción de la capa de ozono solo es el principio de un gran desastre, puede que no estemos a tiempo de volver un paso atrás, pero sí podemos evitar que esto vaya a más.

Participacions delslectors

Mésdebats