Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Las enfermedades mentales han de ser tratadas y escuchadas como cualquier otra dolencia"

Marta Torras
La ansiedad es el nuevo sentimiento del siglo XXI, incluso la famosa película 'Inside Out' la ha añadido en su segunda parte entre sus principales protagonistas. El ritmo de vida que llevamos ha sido uno de los mayores detonantes, hay estudios que dicen que hoy en día afecta a…, ni el señor Google lo sabe, el 4% de la población, 12,6%, 60%, 50%...
Entretots
Palpitaciones, estrés prolongado, malestar general, dolor en las articulaciones, insomnio… ¿Quién no sufre de alguno de estos síntomas? Por otro lado, la sanidad pública parece no querer saber nada de enfermedades de salud mental, el camino para poder llegar a ser derivado a un psicólogo es largo y, si consigues llegar al especialista, en la gran mayoría de los casos tu solución va a caer en manos de las empresas farmacéuticas, la medicación será tu única solución.
Es preocupante, las enfermedades mentales son una realidad, y las causantes de muchos otros problemas de salud. Necesitan ser tratadas y escuchadas como cualquier otra enfermedad o dolencia.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Viral Paga 1.360 euros per aparcar dos mesos a La Maquinista de Barcelona: "Costa més que el cotxe"
- Alerta en estrangeria pel frau amb el registre de parelles de fet
- El banc català confirma que hi ha "sobre la taula" una fusió alternativa
- L’agost del 2020 La Fiscalia demana presó per a una dona per «no vigilar» un nen que va morir ofegat a la platja de Badalona
- Catalunya provarà a partir de l’abril en 26 CAPs el model d’atenció en 48 hores
- Lapsus temporals Això significa no recordar paraules o confondre el nom de les persones
- Els consells de Maria José Valiente, psicòloga i col·laboradorada de SanaMent ¿Com superar l'astènia primaveral?
- Via fa qui no s’atura
- SÈRIE DE TELEVISIÓ Una advocada amb TOC
- Ciclisme Ayuso busca la Volta del canvi