Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Me gustaría que nuestros gobernantes dejaran de hacer política con la sanidad"

Una sanitaria de un centro de atención primaria de Barcelona.

Una sanitaria de un centro de atención primaria de Barcelona. / David Zorrakino / Efe

Como persona jubilada, y con una experiencia debido al hecho de haber dedicado gran parte de mi vida a la medicina, primero como estudiante y después 40 años como médico de familia, me gustaría que los políticos dejaran de hacer política con la sanidad. Estoy muy decepcionada de cómo se ha ido degradando la sanidad en nuestro país.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Faltan médicos, enfermeras, camas en hospitales, recursos, inversión en prevención, inversión en investigación, sueldos adecuados a todo el personal sanitario, que trabaja horas y más horas y no gasta su tiempo llenándose la boca echando la culpa a los demás, que al parecer este es el trabajo que realizan hoy en día todos los políticos. Al no creer en ningún partido político y pensando que lo más importante que tiene una persona es la salud, a mí me gustaría que la sanidad estuviera desvinculada de la política.

Todos somos enfermos en potencia y, aunque hay mucha gente que tiene más poder adquisitivo y utiliza las mutuas privadas, o medicina privada directamente, cuando hay algo grave la mayoría acude a la sanidad pública. ¿Y por qué?, pues es en la sanidad pública donde cuentan con la mejor tecnología y están al día de todos los avances terapéuticos innovadores. Y las personas lo que quieren es vivir.

Si hay algo en lo que todo el mundo coincide es en querer estar sano y, si enfermas, quieres tener la mejor asistencia sanitaria posible. Me gustaría que la sanidad fuera independiente y se basara en unos principios universales e irrenunciables en todos los partidos políticos. No me cabe en la cabeza que haya personas que intenten beneficiarse de los presupuestos destinados a la sanidad.

Pero está demostrado que muchos políticos no tienen escrúpulos y solo les interesa llenar sus bolsillos a base de cobrar comisiones en compras y ahorrar en pruebas preventivas. No tienen ni idea de que el mayor ahorro en sanidad se produce desde la prevención y esta prevención está en la Atención Primaria.

Participacions delslectors

Mésdebats