Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El PP, pactando con Vox, más que conservador es reaccionario"

"El PP, pactando con Vox, más que conservador es reaccionario"

Fotos PP/Mudarra

¿Cuánto ha cambiado Extremadura sociológicamente? ¿Cuánto, del aumento de la derecha, es mérito de los políticos de Vox y del PP? O demérito del PSOE por haber perdido uno de sus feudos que parecían más seguros. Opino que en parte es una evolución natural en las tendencias políticas. La base económica de Extremadura depende del sector primario.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Durante todos estos años ha sido favorecida por las políticas de cohesión social a través de los Presupuestos del Estado para financiar gastos sociales (sanidad y educación), y de la UE para infraestructuras y la PAC, elevando el nivel de vida de sus habitantes, que era una de las regiones más pobres, junto a parte de Andalucía y Castilla. La actitud y el comportamiento conservador se manifiesta cuando no se desean cambios en las condiciones que pongan en peligro lo logrado.

Por eso ha crecido el rechazo a reformar la financiación de las autonomías ni a aceptar cambios en la política agraria de la UE, porque pueden dejar de favorecerlos. Vox, de forma explícita, ha expresado su voluntad de abolir los gobiernos autonómicos y salir de la UE en caso de gobernar; también está obligando, donde gobierna el PP con su apoyo, a ir derogando leyes y medidas que desactiven reformas en ese sentido, asi como las políticas de igualdad de género e identidad y, de ayuda a los más vulnerables.

Por otro lado, ven como una amenaza al PSOE, condicionado por los partidos separatistas que quieren disfrutar de mayor parte de la riqueza que generan, así como por los que son más radicales en políticas de igualdad de género, identidades minoritarias, y solidaridad, cambie el 'statu quo' y les perjudique.

Es paradójico que los que han mejorado gracias a la solidaridad, y les permitió subir escalones de bienestar, se vuelvan tan conservadores que voten a los que representan hoy y representaron siempre estar en contra de la justicia social y la solidaridad. No ven que el PP, más que conservador, es reaccionario pactando con Vox.

Participacions delslectors

Mésdebats