Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En España hemos asumido tanto la tesis de los vencedores, que condenarlos resulta hoy radical y revolucionario"

manuel-aznar-efe

manuel-aznar-efe

"La Historia la cuentan siempre los vencedores (los vencidos, o no viven, o prefieren olvidar) y en consecuencia la alinean siempre entre sus aliados". Esa sentencia, de Antonio Gala, se cumple en España mejor que en ningún otro lugar del mundo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los vencedores mataron a tantos que los que quedaron optaron por olvidar, hasta tal punto que acordarse de la república, el último régimen legítimo que hubo en España, resulta ahora sospechoso y merecedor de repulsa y condena.

Hemos asumido tanto las tesis de los vencedores que condenar la usurpación del poder por una clase golpista y corrupta, el expolio del país, el retraso económico, el hambre, la incultura, el aislamiento internacional o la mediocridad política, resulta hoy radical y revolucionario.

Nos hemos acostumbrado tanto a que nos robaran el país y a que lo gestionen como su cortijo particular, que condenar las medallas a un torturador o los títulos nobiliarios concedidos a asesinos y violadores resulta raro y hasta peligroso.

Y lo más curioso de todo es que los cómplices de aquellos desmanes, los que han convertido a España en una cloaca política, los que la mantienen en la miseria económica y social, y para nuestra desgracia aún la lideran, quieran darnos carnets de buenos o malos españoles.

¿Acaso creen que la visión de la bandera nos extasía hasta el punto de olvidar que el actual régimen es ilegítimo, porque fue impuesto por un dictador? ¿O piensan que el DNI nos cercena el sentido común para olvidar que la Constitución es el fruto de un chantaje?

¿Debemos aceptar lecciones de patriotismo de quienes perpetraron la mayor traición a España y la mayor masacre de españoles de nuestra historia, o de los cómplices y vividores que llevan más de 80 años defendiendo esta usurpación ilegítima del Estado?

Participacions delslectors

Mésdebats