Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Como creyente no me gustaron las declaraciones de Borrell

zentauroepp43644256 graf4911  madrid  07 06 2018   josep borrell promete su carg180607102642

zentauroepp43644256 graf4911 madrid 07 06 2018 josep borrell promete su carg180607102642 / J J Guillen

Unos comentarios sobre la entrevista al nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, en La Sexta. Salvo un par de dardos, me pareció algo más comedido con el tema de la independencia de Catalunya, y eso que se abordó un tema clave como el reenamoramiento de los miles de conciudadanos que se han pasado al independentismo estos últimos años. No vi muy clara su respuesta. Sí fue claro, en cambio, en cuanto a la necesidad de rebatir el relato independentista que ha calado en Europa, según mi opinión, con más habilidad que el del Gobierno de Madrid. En estos dos temas hay mucha labor por hacer. Ojalá se obtengan buenos resultados.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Decía que lo encontré bastante comedido, pero esta sensación se fue al garete al hablar de la laicidad del Estado. Como ejemplos dio la retirada de la Biblia y el crucifijo en la toma de posesión del Gobierno, y lo poco que le gustaba que en Viernes Santo la bandera ondeara a media asta en los cuarteles. Creo que constitucionalemente nuestro país es aconfesional, no laico. El señor ministro no ignora las raíces cristianas de nuestro país.  Pero, además, ¿tantto molestan estas tradiciones? Está claro que como creyente no me gustaron esas opiniones, pero en el fondo lo que más mal me sabe es que en nuestros tiempos, ir contra la religión y las tradiciones cristianas, contra la Iglesia, es algo que siempre sale gratis. Y lo encuentro francamente injusto. 

Participacions delslectors

Mésdebats