Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mi voto inteligente será para Sánchez porque con mayoría, no dependerá de los nacionalistas"

"Mi voto inteligente será para Sánchez porque con mayoría, no dependerá de los nacionalistas"
Jaime Rodríguez

Tengo varios amigos y conocidos que son independentistas, y en las últimas elecciones generales me han reconocido que han votado al PSC. "Voto inteligente", me han dicho todos ellos. Para parar a las derechas y que no puedan acceder al poder. Y también por el desencanto que tienen con los partidos independentistas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Todo ello me ha hecho reflexionar sobre el llamado voto inteligente. Y sobre los votos que ahora necesita Sánchez de Junts, esto es, de Puigdemont, y todo lo que ha estado acaparando el debate público con lo de la amnistía o "Ley de Alivio Penal", según nuestro presidente en funciones.

Pienso, llegados a este punto, que si Sánchez hubiera obtenido la mayoría absoluta su opinión sería diferente. Los "cambios de opinión" famosos de Sánchez. Así que apelando al denominado "voto inteligente", si vuelve a haber elecciones (que ya no lo creo), o en unas futuras, mi voto va a ser para Pedro Sánchez. Y voy a recomendar a todos mis amigos y conocidos que no le votan que lo hagan. Creo que un Sánchez con mayoría absoluta, no dependería de los nacionalistas. Es mi teoría. Ese será mi voto inteligente.

Participacions delslectors

Mésdebats