Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Violencia machista: Víctimas por partida doble

lainz11838585 valencia 25 11 09 sociedad violencia de genero manifestacion180215153804

lainz11838585 valencia 25 11 09 sociedad violencia de genero manifestacion180215153804

Esta semana, en algún medio de comunicación, se ha destacado el relato personalizado de una víctima de violencia machista sobre el maltrato judicial recibido y cómo ella y sus hijos están siendo doblemente maltratados. Por una parte, por su pareja y por la otra, por un sistema judicial que, lejos de apoyar y dar recursos para que puedan liberarse de su opresor, se actúa como un segundo verdugo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Según la doctora Hirigoyen (psiquiatra), un maltratador solo lo puede detener el sistema judicial y el pericial. Pero si estos fallan, como sucede en muchas ocasiones, quedan totalmente desprotegidos y doblemente maltratados. ¿Quién protege a las víctimas de esa violencia física y/o psicológica que los aniquila? ¿Qué ocurre con ellas y con sus hijos? ¿Por qué el sistema judicial y pericial no activa sus mecanismos para alejar a las víctimas de ese maltrato? ¿Por qué en la mayoría de los casos el sistema los minimiza, los cuestiona, los criminaliza y los deja desamparados en manos de su torturador? ¿Por qué las víctimas sienten que el sistema parece frío, arrogante, carece de empatía y las ridiculiza?

Es necesario que todos los sistemas amparen a las víctimas. Y si estos no lo hacen, es necesario denunciarlos.  

Participacions delslectors

Mésdebats