Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Un techo digno no debería significar tener que hipotecar la vida entera"

Jóvenes miran ofertas de alquiler en el escaparate de una oficina inmobiliaria, en Santiago de Compostela. / EFE/ Xoán Rey
Isabel García
Pienso en el futuro de mis hijos y no dejo de preocuparme. Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, donde impera un capitalismo feroz que cada vez deja menos espacio para la empatía o el bienestar colectivo. Lo veo claramente en el mercado de la vivienda. ¿Cómo podemos permitir que un bien tan básico y necesario como es tener un techo donde vivir se esté convirtiendo en un privilegio cada vez más inaccesible para tantísimas personas?
Entretots
Existe una clase trabajadora que está logrando cierto bienestar y que repite paradójicamente los mismos abusos de la élite económica. Personas que heredan un piso, olvidando el esfuerzo que hicieron sus padres, a menudo migrantes, y lo convierten en una máquina de rentabilidad.
No debemos perder de vista que la responsabilidad principal es de los legisladores y de los grandes tenedores de vivienda, pero no podemos sumarnos a ese carro bajo el pensamiento de ser “el único ingenuo” que no se beneficia del pastel. Que esa justificación no sirva para silenciar cualquier cuestionamiento ético y esconder una realidad que incomoda y bastante: estamos exprimiendo a otros como alguna vez nos exprimieron a nosotros.
Nuestras acciones individuales suman. El individualismo no debería imperar por encima del bien común. Y mientras tanto, nuestros hijos e hijas se enfrentan a un futuro incierto, donde acceder a una vivienda será un privilegio, no un derecho. No podrán ahorrar para comprarla, y ni siquiera podrán pagar un alquiler sin renunciar a otros aspectos esenciales de la vida.
Un techo digno no debería significar hipotecar la vida entera.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança
- Els 8 viatges que has de fer després de complir 60 anys
- Puigdemont acusa Podem de «supremacisme espanyol» per oposar-se al traspàs de competències en immigració
- Alimentació Ni a meitats ni envasada en plàstic: aquesta és la manera ideal de comprar fruita aquest estiu segons l’OCU
- EL PERIÓDICO accedeix al sumari Anticorrupció afirma que Cristóbal Montoro «s’estaria servint de testaferros» per ocultar patrimoni il·lícit
- Sector financer Una llei europea amenaça el poder del Govern central per vetar la fusió del BBVA amb el Sabadell