Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Lo que no sabemos es que Torre Pacheco es solo la punta del iceberg"

Pablo Miranzo EFE
Lorena Sánchez
Salgo a tomar un café y escucho en la mesa de al lado a trabajadoras humildes decir que hay que salir a la calle a liarla, que los inmigrantes solo vienen a delinquir y a vivir de ayudas. Otro día, en otro lugar, veo sentado a un grupo de hombres, de mediana edad, hablando sobre cómo la inmigración nos conquista, uno de ellos lleva una esvástica tatuada en el brazo, la luce orgulloso.
Entretots
Hablo con un vecino jubilado, opina igual. Quedo con amigos de toda la vida que me confiesan que "no son racistas" pero que están de acuerdo con premisas de Vox. Apenada, en conversaciones con mis hijos adolescentes, compruebo que están convencidos de que la delincuencia ha aumentado y que va relacionada con el aumento de la inmigración. Ellos, que apenas conocen la realidad y la historia de nuestro país.
Estos días se habla de Torre Pacheco en todas partes. Lo que no sabemos es que Torre Pacheco es solo la punta del iceberg. Lo peor está por venir. El auge de la extrema derecha es imparable y está calando con sus mentiras en todas las capas de la sociedad. Siento impotencia.
Curiosamente, este discurso une a ricos, pobres, trabajadores, jubilados, gente de derechas, de izquierdas, incluso a personas que emigraron para buscar un futuro mejor. Y lo más peligroso, a nuestros jóvenes, que son los que tienen en su mano construir un futuro más justo y humano.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança
- La Policia Nacional avisa: "Si reps trucades de números desconeguts, podrien ser robotrucades"
- ASSUMPTES PROPIS Vicenç Fisas, analista de conflictes i processos de pau: "La por de Rússia és fabricada"
- FICAR LA POTA La Kiss Cam i el judici final
- Una Alemanya heroica resisteix i jugarà contra Espanya
- MotoGP Márquez torna a guanyar amb el mateix truc de Tailàndia