"Esos días de verano"
Marisa Rando Romero Barcelona
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Un usuario lee la prensa en el interior de la biblioteca Canyadó i Casagemes-Joan Argenté de Badalona, uno de los nuevos refugios climáticos de la ciudad / MARC ASENSIO
Álex Marco
¿Qué papel desempeña un periódico impreso en contraste con todo lo que ofrece un medio digital? La experiencia, el 'feeling'. ¿Qué puede sentir alguien cuando toma en sus manos un libro, una obra de arte que incluye diseño, tiempo, historia y, por qué no, amor?
Entretots
Si hasta el dinero puede digitalizarse, ¿por qué seguimos teniendo periódicos impresos? ¿Por respeto a los mayores, o tal vez a los bohemios y nostálgicos?
En la propia pregunta se encuentra la respuesta: el periódico impreso representa una realidad, algo sensible, algo bello que subsiste en el tiempo; el recuerdo de un presente efímero que perdura en las memorias y en la tinta que se utilizó. Representa la certeza, la quietud y la relevancia que un suceso puede y debe tener.
En una sociedad líquida, el periódico impreso se alza sólido y nos recuerda lo que fuimos y, en algún lugar recóndito de nuestro ser, aún somos.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat