Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Cuando la política se torna chantaje, los ciudadanos somos cómplices de aquel a quien votamos"

"Cuando la política se torna chantaje, los ciudadanos somos cómplices de aquel a quien votamos"

LAVANDEIRA JR / EFE

Cuando la política se convierte en chantaje, los ciudadanos nos convertimos en cómplices de aquel al que le dimos el voto para gobernar el país. Es lo que está ocurriendo con el gobierno en funciones del señor Sánchez por querer conseguir votos de "debajo de las piedras,” como ha manifestado recientemente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Piensa llegar a un pacto con Junts a cambio de conseguir sus votos para seguir en la Moncloa cuatro años más, pero para Junts y el independentismo es el momento del chantaje o un cambio de cromos, aprovechando la necesidad y la generosidad del presidente Sánchez y su afán por seguir gobernando, y así les permite seguir soñando con la amnistía, el referéndum y la autodeterminación, peticiones no incluidas en la Constitución española.

Pero no importa, está dispuesto a falsearla para conseguir su objetivo, una decisión que pone en duda la Constitución y la justicia española y todo, sin el consenso del resto de la cámara, solo con la mayoría de los acuerdos pactados con sus socios de gobierno y Junts, creo que se ha saltado la ideología de su propio partido. En las anteriores elecciones ya ofreció los indultos, después la sedición y la malversación y ahora la amnistía y la autodeterminación, hay que ver cuánto quiere a Catalunya.

Participacions delslectors

Mésdebats