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"Nos sentimos discriminados por un funcionario de Extranjería en Barcelona"

"Nos sentimos discriminados por un funcionario de Extranjería en Barcelona"

El día 4 de diciembre de 2024 solicitamos la residencia como familiar de ciudadano comunitario para mi esposa y su hijo en la Oficina de Extranjería de Barcelona. Cabe destacar que en Alemania, entre la entrevista, la resolución y la obtención de la tarjeta física, todo el proceso duró aproximadamente un mes.

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Somos conscientes de que en España los tiempos pueden ser distintos debido a la carga de trabajo de los funcionarios. Sin embargo, lo que nos llama la atención es la actitud sistemática del funcionario encargado de retrasar el expediente, solicitando una y otra vez documentación que ya fue entregada en su momento.

Cada vez que respondemos a una solicitud, aparece otra diferente, como si el objetivo fuera dilatar el proceso de forma deliberada. Consideramos que su mala fe y su intención de entorpecer el expediente están plenamente acreditadas, y por ello tomaremos las medidas legales pertinentes contra dicho funcionario.

Lo que nos preocupa es cuántas personas más estarán pasando por esta misma situación sin tener la fuerza o la valentía de defenderse. Creemos que esto debe visibilizarse para que no se repita.

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