Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las escuelas del Opus Dei no son escuelas elitistas, son concertadas, no privadas

Después de leer el titular de la noticia publicada el jueves 17 de marzo: "ERC avala los conciertos a las escuelas que segregan por sexos", me sigo quedando sorprendida. Segregar no es lo que hacen estas escuelas, es diferenciar por condición femenina o masculina, potenciando así lo mejor para el crecimiento en la etapa escolar, diferente entre niños y niñas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Yo soy madre de tres niñas y un niño, todos los que tenemos hijos e hijas sabemos que evolucionan, maduran y sienten de manera distinta. Pero yo creo que el debate político no es por esta razón de la diferenciación, sino por el dinero que reciben por ser escuelas concertadas. Los padres tenemos el derecho a la educación gratuita para nuestros hijos e hijas y las escuelas concertadas amplían las opciones de la escuela pública para que los padres podamos elegir libremente.

Me gustaría aclarar que las escuelas del Opus Dei no son escuelas elitistas, son concertadas, no privadas, se rigen y supervisan por las mismas normas de Ensenyament de la Generalitat que una escuela pública, y reciben menos dinero por niño que una escuela pública.

El artículo dice en nombre de la diputada de Catalunya Sí que es Pot que "las 16 escuelas del Opus Dei que segregan por género cuestan a la Generalitat 30 millones anuales", pero no dice que cuestan mucho menos que si fueran escuelas públicas.

Hay algo muy importante que merece la pena pensar: ¿qué pasaría si se elimina el concierto económico para estas escuelas? En mi caso y en el de muchas familias no habría escuelas públicas para nuestros hijos, porque, insisto, no son escuelas elitistas y sin concierto económico los padres no podríamos asumir el coste como escuela privada y los matricularíamos en escuelas públicas. Por esta razón, y muy sabiamente, Junts pel Sí suma sus votos al PP en contra de la propuesta "podemista-ecosocialista" de la eliminación del concierto económico a las escuelas diferenciadas.

Participacions delslectors

Mésdebats