Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Revolución sí, pero con lógica

Hace años que en España tenemos un sistema educativo adaptado para la industria (solo con mirar los horarios, el timbre y la extrema rigidez del sistema de un colegio te das cuenta). Pero¿quitando las clases y los libros solucionamos esa falta de adaptabilidad? Permítanme dudarlo. En mi opinión, lo que deberíamos hacer es incentivar y no imponer a la gente para que quiera leer. Sé que es una tarea mucho más pesada pero si nos fijamos en el sistema educativo de Alemania, Finlandia o EEUU, lo que tienen en común es que se basa en aprender a pensar y razonar, y si es posible de forma grupal. Así se desarrollan diferentes competencias imposibles de conseguir en el sistema educativo actual a no ser que vengan innerentes a uno mismo (capacidad de hablar en público, saber defender las ideas de uno mismo a la vez que sabemos 'perder' una conversación en favor de alcanzar el resultado necesario, la empatía hacia otras personas y la habilidad de utilizar la inteligencia emocional...)

Entretots

¿Què opines de l'escola sense llibres, assignatures ni exàmens?

Participa en el debat sobre els nous mètodes pedagògics

Realmente el sistema actual no es el adecuado para todos, pero también hay que reconocer que hasta ahora sí que ha funcionado para una gran parte de la población. Debemos promover una educación más adaptada y personalizada a cada niño, porque si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo y de la misma manera?

Participacions delslectors

Mésdebats