Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Aena: "Los trabajadores también son artífices de su cuenta de resultados"

undefined25477762 barcelona    2014 03 25 economia    jose manuel va160614174654

undefined25477762 barcelona 2014 03 25 economia jose manuel va160614174654

El Presidente de Aena (empresa publico-privada), José Manuel Vargas, días atrás, en una entrevista en una emisora de radio, se vanagloriaba de la excelente gestión que se está realizando en la compañía; de la salida a bolsa y los óptimos resultados que en los últimos ejercicios se están consiguiendo. En el último año, han obtenido un 74% más de beneficios.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo que no comenta el señor Vargas son las condiciones a las que están sometidos la gran mayoría de los trabajadores de Aena. Habría que preguntarle si él trabajaría por 5 euros la hora, da igual que sea sábado, domingo o día festivo, como ahora se da el caso en estas fiestas navideñas.

Seguramente, como siempre ocurre en estos casos, estos directivos no tienen ni idea, ni se interesan por los trabajadores que, por cierto, son también artífices de su cuenta de resultados y sus beneficios.

Actualmente, es una ETT la que aporta un gran número de trabajadores a Aena y el tipo de trabajo que ofrece es temporal. Esta ETT contrata a los trabajadores, después se los ofrece a Aena y luego cobra por cada trabajador. Pero no cobra facturando por sus servicios, sino que se queda una parte del sueldo de cada trabajador mientras este siga trabajando en la compañía. Los trabajadores ven penalizado así su salario y, además de tener que adaptarse a cualquier tipo de horario y calendario, observan con resignación, cómo se quedan parte de su sueldo.

Es una vergúenza que el Estado, siendo participe de Aena en un 51% y ejerciéndo el control a través del Ministerio de Hacienda, lo permita. ¿No sería mejor optimizar y usar la propia estructura de Aena y que se ocupe directamente de las contrataciones y que los trabajadores cobren íntegramente su sueldo acorde a su esfuerzo y profesionalidad?.

Todos tienen su parte de responsabilidad. Aena, por no interesarse; la ETT, por pagar sueldos miserables y beneficiarse del trabajo ajeno, y el Gobierno, por permitirlo. ¿Por qué no ponen en práctica la célebre y repetida frase de Mariano Rajoy: "por el interés general de los españoles".

Participacions delslectors

Mésdebats