Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los viajes en tren se han convertido en una pesadilla"

zentauroepp7309888 castelldefels200623094210

zentauroepp7309888 castelldefels200623094210 / RICARD CUGAT

Tengo una pregunta para los responsables de Rodalies de Catalunya y Renfe: ¿qué están haciendo para velar por la seguridad de los viajeros? He tomado hoy dos trenes, Barcelona-Sitges, ida y vuelta, y he comprobado que no hay manera de de viajar con seguridad. En cada coche hay varias personas que no llevan mascarillas. Si se lo haces notar, se ponen bordes y no se la ponen o si lo hacen a la siguiente parada llega alguien más que se sienta a tu lado, también sin mascarilla. Es muy desagradable tener que quejarse continuamente, y tragar las reacciones de esa gente que incumple las normas con chulería.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Al final me he cansado de ir de coche en coche buscando un sitio donde todos tuviesen mascarilla, y he viajado por un buen rato de pie junto a las puertas. Pero tampoco allí he podido viajar seguro, porque ha llegado gente que tenía que bajar, incluso algunos sin mascarillas. Ambos viajes se han convertido en una pesadilla.

Evidentemente hay gente egoísta que solo piensa en ella misma, o simplemente es ignorante. Es lo que hay, y no puedo hacer nada para cambiarla. Pero vosotros estáis cobrando por un servicio cuya seguridad no estáis garantiznado, y eso no es justo.

No sirve de nada poner a un encargado que controle a la entrada de la estación. Debería haber gente en los trenes en marcha, yendo de coche en coche y multando a quien viaje sin mascarilla. Igual que ponéis controladores que chequean los billetes y multan a quienes viajan sin haber comprado uno. Muchas personas han muerto en esta pandemia, ¿queréis que mueran más solo por haber tenido la mala idea de coger uno de vuestros trenes? Es increíble. No pienso volver a viajar en tren hasta que os toméis en serio la situación. Empezando por hacer respetar vuestras propias normas.

Participacions delslectors

Mésdebats