Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La apremiante legislación sobre movilidad ante las inquietudes que suscita

zentauroepp41413634 barcelona 25 12 2017   coches mal aparcados durante el dia d171225191821

zentauroepp41413634 barcelona 25 12 2017 coches mal aparcados durante el dia d171225191821 / CARLOS MONTANYES

Sin duda la movilidad alternativa sostenible constituye una apuesta loable para reducir la contaminación medioambiental, así como la sonora, y mejorar la salud de los ciudadanos en las poblaciones más habitadas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y naturalmente, andar es un ejercicio físico muy saludable para combatir el sedentarismo.

Ahora bien, la efervescencia velocipédica, la irrupción de los vehículos de movilidad personal, el monociclo eléctrico, silencioso y casi imperceptible, la bicicleta eléctrica, el patinete eléctrico, el monopatín, el segway; unido al cada vez más angosto espacio en las aceras para los sufridos viandantes por la avidez ocupacional de las terrazas de bares y restaurantes en el aspecto estático y, en el dinámico, los cruces con peatones que, a modo de zombis, caminan encorvados, ensimismados en sus móviles y en muchas ocasiones con los auriculares puestos, y las alargadas correas de las mascotas; se erigen en obstáculos, en riesgo para la seguridad de los peatones y, especialmente, para colectivos vulnerables, como los menores de edad temprana, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Se detectan deplorables actitudes de falta de respeto, incluso de agresividad y de prepotencia.

Con los incesantes avances tecnológicos no sería de extrañar que los peatones tuvieran que proveerse de sensores para autoprotegerse.

Resulta apremiante no sólo abordar una legislación uniforme a nivel estatal, sino sensibilizar en la cultura del respeto; educar y concienciar en la solidaridad en aras de una convivencia armónica entre los usuarios del espacio público para el bienestar común.

Participacions delslectors

Mésdebats