Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"¿Cómo voy a tener hijos si soy 'millennial' y no puedo mantenerme ni a mí misma?"

millennials

millennials

Los 'millennials (jóvenes nacidos entre los años 1981 y 1993) somos, para algunos de nosotros, algo parecido a la generación maldita. Nos ha tocado vivir una de las crisis económicas más fuertes (la del 2007), una pandemia mundial que ha conseguido frenar a todo el planeta y de la que hoy en día seguimos intentando salir ilesos (covid-19) y una guerra en el primer mundo (Ucrania) que no solo está empeorando todavía más la situación en Europa sino que las tensiones internacionales están cada vez más al límite y muchos temen una Tercera Guerra Mundial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero a pesar de este contexto seguimos recibiendo comentarios como: “¿Y para cuando el bebé?”, “¿No eres muy mayor para seguir soltera? "Se te pasará el arroz pronto”. “Ya tienes 30 años y sigues viviendo con tus padres, ¿cómo vas a poder mantener a tu familia si sigues así?”

Son muchos los estudios que determinan que nuestra generación será la primera en tener una vida peor que la anterior. No obstante, la presión que nuestros mayores ejercen constantemente sobre nosotros no cesa y nos anula cada día más. ¿Cómo vamos a tener hijos si no podemos mantenernos a nosotros mismos sin depender de nadie?

Participacions delslectors

Mésdebats