Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Para garantizar la igualdad, el Gobierno aragonés debe dejar de sostener la escuela concertada"

Alumnos y alumnas en su primer día de cole, en Zaragoza.

Alumnos y alumnas en su primer día de cole, en Zaragoza. / Javier Belber / Efe

Tras las recientes declaraciones del presidente de Escuelas Católicas de Aragón, José Luis Sampériz, y del sindicato FSIE, sorprende escuchar que el “reto” es mantener viva la libertad de elección y que la concertación garantiza la igualdad de oportunidades. Basta ya de manosear las palabras “libertad” e “igualdad” para justificar intereses particulares.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Presentar la concertación como garante de la igualdad es sencillamente falso. La escuela pública en Aragón sobrevive con infraestructuras envejecidas, sin renovar, con una falta de recursos flagrante y atendiendo a un alumnado con necesidades mucho más complejas que el de los centros concertados. Invito a quienes sostienen estos discursos a visitar cualquier centro público y compararlo con uno concertado y, después, atreverse a seguir hablando de igualdad de oportunidades sin sonrojarse.

Si de verdad se quiere garantizar la igualdad de oportunidades, que el Gobierno de Aragón deje de sostener centros concertados que, en la práctica, funcionan como privados y asegure recursos dignos, suficientes y adecuados para la red pública.

Participacions delslectors

Mésdebats