Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Reivindicar la amistad es una necesidad social"

Escena de Wicked: For Good

Escena de Wicked: For Good / Filmaffinity

El pasado 21 de noviembre se estrenó la película 'Wicked: For Good', una de las películas más esperadas del año. Hace unos días pude verla en el cine y salí conmocionado. No tanto por el espectáculo visual, que también, sino por una idea que la historia hace brillar con fuerza: lo importante que es la amistad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estamos demasiado acostumbrados a que la ficción nos venda el amor romántico como el centro de la vida, como si todo lo que somos tuviera que girar alrededor de una pareja. Pero 'Wicked' nos recuerda una verdad que a menudo olvidamos: que las amistades también sostienen, transforman y acompañan. Que las redes de apoyo que construimos con los amigos se convierten, muchas veces, en nuestra familia escogida.

En un momento en que la soledad no deseada crece y en que las relaciones afectivas se ven cada vez más presionadas, reivindicar la amistad no es solo una cuestión emocional: es una necesidad social. Quizá la cultura popular debería darle más espacio y, como hace esta película, recordarnos que el amor de nuestra vida también pueden ser nuestros amigos.

Participacions delslectors

Mésdebats