Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Sería mejor que se enseñara a usar el móvil en lugar de prohibirlo"

"Sería mejor que se enseñara a usar el móvil en lugar de prohibirlo"

Recientemente leí que el Ministerio de Educación ha propuesto prohibir el móvil en primaria y restringirlo en secundaria. La idea del Gobierno es que los niños no podrán utilizar teléfonos móviles en la escuela hasta los 12 años, y a partir de esa edad solo lo podrán hacer bajo supervisión y demanda del profesor, en caso de que sea necesario para el proyecto pedagógico de su asignatura.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aunque la propuesta a simple vista puede ser una solución para eliminar muchos problemas que los teléfonos móviles están ocasionando a los más jóvenes hoy en día, lo cierto es que nuestra sociedad ha avanzado a un nivel tecnológico invasivo y cada día es más frecuente ver a niños pequeños mirando un teléfono móvil. Por otro lado, en la adolescencia, etapa más rebelde de la vida de cualquier persona, prohibir algo es un incentivo para hacerlo. Por ello, esta medida podría tener consecuencias y estar algo anticuada.

Viendo que la tecnología ha llegado para quedarse, ¿no sería más conveniente impartir programas sobre cómo utilizar los teléfonos móviles de una manera adecuada en vez de prohibir o restringir su uso?

Participacions delslectors

Mésdebats