Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Un cónclave no es una reunión de empresarios para elegir al director"

Los cardenales caminan en procesión hacia la Capilla Sixtina, en el Vaticano, al comienzo del cónclave.

Los cardenales caminan en procesión hacia la Capilla Sixtina, en el Vaticano, al comienzo del cónclave. / 'Osservatore Romano | AP

Cristina Casals Massó

Una de las noticias que está presente en los titulares de la prensa de estos días es el cónclave. Podemos decir que quienes desconocen el profundo sentido de la elección de un Papa como sucesor de Jesucristo ponen imaginación, hacen apuestas, buscan rumores y chismes, intríngulis existentes, o no, en la vida de los cardenales.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Incluso la película 'El cónclave', que se ha estrenado recientemente, ha venido como anillo al dedo para dar más morbosidad al asunto. Como intentan aclarar los "vaticinistas", el cónclave no es una reunión de empresarios para elegir al director, ni tampoco se busca un heredero del fallecido Papa Francisco, sino que es una votación realizada bajo juramento y tras horas de oración, en la que los cardenales dan su voto a quien ven más idóneo para gobernar la Iglesia católica y universal.

Es difícil entenderlo desde una perspectiva humana. Decía Benedicto XVI: "El Espíritu Santo es quien actúa sobre cada uno de los electores".

Participacions delslectors

Mésdebats