Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La enseñanza por competencias tiene enemigos"

ula de una escuela catalana, este curso.

ula de una escuela catalana, este curso. / Marc Asensio

Hace unos meses, un electricista conectó una lavadora con un cable demasiado fino. El cable se recalentó y ardió, por suerte sin consecuencias. Esta persona sabía empalmar cables pero sabía pocas cosas de la electricidad, le faltaba el conocimiento teórico y científico. Es frecuente encontrar personas así. Personas que tienen práctica pero que carecen de base teórica.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si una peluquera sabe lavar, cortar y peinar pero desconoce las partes del cabello, su fisiología y las cosas que lo deterioran, posiblemente un día te aplicará un producto que dañará tu cabello. Si un agricultor sabe sembrar, regar, fumigar y recolectar pero tiene poca formación teórica, posiblemente un día usará un fertilizante que su suelo no necesita.

Digo todo esto porque la enseñanza por competencias tiene enemigos. Ahora se critica esta enseñanza porque algunos profesores se equivocan, centrándose demasiado en la práctica y dedicándole poco tiempo a la teoría. Enseñar por competencias significa que el aprendizaje no se centra solo en memorizar conocimientos sino en la capacidad de aplicar esos saberes. Saberes o conocimientos que el profesor ha de enseñar. Saberes o conocimientos que el alumno ha de aprender.

Participacions delslectors

Mésdebats