Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nos deshumanizan e insensibilizan con el mal ajeno"

"Nos deshumanizan e insensibilizan con el mal ajeno"

Qué importante es utilizar la palabra, utilizarla bien, y si eres un representante de la Administración, con un gran altavoz mediático, lo importante pasa a ser imprescindible porque esas palabras cobran trascendencia, para lo bueno y para lo malo. Si al "cambio climático" decides llamarlo "lo normal, o lo que pasa cada año" la pretensión es ignorarlo, escatimar inversiones y recursos en paliarlo. Esto se traducirá en más virus (pandemias), inundaciones(dana), sequías, fuegos imparables...

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si a la "violencia machista o vicaria" la llamas "violencia intrafamiliar", los numerosos asesinatos de mujeres y sus hijos a mano de sus parejas o exparejas se convierten en cosas privadas que nada nos importan al resto, destruyendo toda red de protección para la mujer y sus hijos. Si a los "seres humanos" que buscan sobrevivir o mejorar sus vidas y las de los suyos se les llama "asesinos", "violadores", "escoria"..., se deshumanizan y pasan a ser carne de cañón para quienes no ven otra salida para resolver sus problemas.

Si a un genocidio de manual (bombardeos, hambruna como arma de guerra, negación de ayuda humanitaria, aislamiento...)se le llama "no me gusta lo que veo" conviertes uno de los peores actos de barbarie cometidos por el ser humano en algo sin palabras para clasificarlo. Esta mala utilización de las palabras en boca de nuestros representantes produce unas consecuencias irreparables en la ciudadania y dos de ellas son letales para nuestras débiles democracias.

Nos deshumanizan y nos insensibilizan con el mal ajeno, nos volvemos seres individuales y hasta irracionales. Nos van minando nuestro espíritu crítico infundiéndonos miedos y miedo al otro. Dejamos de exigirles, como representantes nuestros que son, que asuman sus responsabilidades y acepten las consecuencias de sus actos. Nosotros tenemos el poder, pero sin apenas darnos cuenta nos rendimos y les vamos entregando las armas.

Participacions delslectors

Mésdebats