Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Yolanda Díaz no piensa en los autónomos, lo que sí hace Junts"

autonomo

autonomo / RICARD CUGAT

Yolanda Díaz, la que antaño pusiera de acuerdo a derechas e izquierdas para que aprobaran su brillante reforma laboral, no ha conseguido esta vez que las derechas hagan algo que tradicionalmente hacen las izquierdas. El caso es que Junts representa (o quiere representar) a 600.000 potenciales votantes catalanes; esos no son otros que los autónomos de Catalunya. Pueden parecer pocos, pero son muchísimos votos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Junts solo ha pedido que se tenga en cuenta el agravio que supone para autónomos y microempresas a la hora de implementar la reducción de la jornada laboral, es decir, que haya una compensación en sus tributaciones. Pero claro, un partido de izquierdas no se puede permitir reducir impuestos. Díaz increpa a Junts acusándoles de pegar una bofetada en la cara a las cajeras y a los camareros, pero el Gobierno al que pertenece les penaliza al hacer horas extra, ya que el IRPF les sube y lo ganado extra acaba en Hacienda en forma de impuestos. Eso sí es una bofetada en toda la cara a las cajeras y camareros.

Pero es así: un partido de izquierdas nunca jamás elimina un impuesto, no entiendo cómo es posible que quieran que uno de derechas sí quiera reducir la jornada de los trabajadores. Si no se ha llegado al acuerdo es porque Díaz no ha querido bajar los impuestos a los electricistas, carpinteros, peluqueros, tenderos..., mucho más que porque Junts no haya querido reducir la jornada a los trabajadores.

Junts está siendo coherente, solo pide repartir el beneficio y que gane todo aquel que trabaja, además de inteligentes, pues al final serán ellos quienes lo aprueben 'in extremis' y contentando a los autónomos catalanes, sus votantes predilectos (y de paso, al resto de autónomos españoles, más de 3,4 millones). La vicepresidenta y Ministra de Trabajo solo se muestra sensible con una pequeñísima parte de los trabajadores. Aquellos que trabajan por cuenta propia no deberían parecer menos vulnerables a ojos de quien protege y contribuye a sus derechos e intereses.

Participacions delslectors

Mésdebats