Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Al garantizarse el anonimato, las redes sociales no sancionan el odio"

Una persona borra aplicaciones de redes sociales de su iPhone.

Una persona borra aplicaciones de redes sociales de su iPhone. / AFP

Algunos filósofos consideran el odio como lo opuesto al amor o amistad. La psicología lo define como un sentimiento "profundo y duradero, intensa expresión de animadversión, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto”. Los investigadores de nuestro funcionamiento neuronal afirman que existe un patrón claro de actividad cerebral que ocurre cuando las personas están experimentando el odio.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal. Es más universal que particular. Todos odiamos algo o, lo que es peor, a alguien, y somos odiados. Para evitar el enfrentamiento continuo nos hemos dotado de costumbres, usos sociales y leyes que mitigan nuestros desacuerdos. Las redes sociales en internet, al garantizar el anonimato, han roto muchas de esas convenciones, y odiar ya no tiene sanción social, ni laxa ni estricta. El único objetivo es que sepan que los odiamos.

Participacions delslectors

Mésdebats