Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Todavía hay quien ve la maternidad como un impedimento en el ámbito laboral y social"

Protesta de mujeres embarazadas y de madres en Londres por derechos laborales

Protesta de mujeres embarazadas y de madres en Londres por derechos laborales / EFE_TOLGA AKMEN

El equilibrio entre la vida profesional y familiar es fundamental para el bienestar de la sociedad, pero a menudo representa un desafío. Las madres trabajadoras necesitan una protección legal específica que garantice que su embarazo, el permiso de maternidad y otros derechos asociados no se conviertan en motivos de discriminación laboral, acoso o despido.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Todavía hoy, muchas mujeres embarazadas sufren discriminación en el entorno laboral. Algunas empresas, en lugar de ofrecer apoyo y protección en un momento tan crucial, castigan a las mujeres con la limitación de oportunidades, comentarios inapropiados o incluso el despido. Es preocupante que la maternidad siga siendo percibida como un obstáculo.

Es imprescindible, no solo una reforma legislativa sino también un cambio profundo en la forma de percibir la maternidad en los ámbitos laboral y social. El embarazo no debería ser visto como un impedimento sino como una etapa natural de la vida que merece ser vivida con respeto, protección y el apoyo colectivo necesario para garantizar la igualdad y la dignidad de las mujeres.

Participacions delslectors

Mésdebats