Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Educar a los niños para luchar contra la obesidad infantil

reuters
Cristina Fernández López
Galletas con forma de simpáticos animales, cajas con dibujos que se pueden recortar, personajes animados que anuncian cereales con gran contenido de azúcar, envases con crucigramas o sopas de letras, anuncios con canciones pegadizas o restaurantes que incluyen juguetes en la comida de los niños.
Entretots
La industria publicitaria usa miles de tácticas de marketing para manipular la preferencia de consumición de alimentos y bebidas de los más pequeños de casa, los cuales suelen inclinarse por alimentos poco saludables.
En España, la obesidad infantil ha aumentado notablemente en los últimos años y es evidente que las estadísticas están influenciadas por el marketing alimenticio al que los niños están expuestos diariamente. Ya que lo que buscan las industrias de alimentación es hacer negocio, es nuestro papel, como padres, educar a los niños a ser unos consumidores más astutos.
Participacions delslectors
"Los centros de educación secundaria deben prevenir y combatir la homofobia"
Unai Tojero Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat
- Sentència del TSJC Condemnen la Sagrada Família per acomiadar una treballadora l’endemà de deixar d’estar blindada per tenir un fill
- De compres ¿Quan comencen les rebaixes d’estiu 2025? Dates de Zara, Mango i El Corte Inglés
- Préstecs Emancipació Illa llança una línia de crèdits sense interessos per ajudar els joves a pagar l’entrada del seu primer habitatge
- Repàs a 10 alcaldes de l’àrea de Barcelona en l’equador del mandat
- Previsió de finalitzar el 2030 La Generalitat i l’Hospitalet donen llum verda a un projecte de 144 milions per soterrar el tram final de la Granvia