Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"¿Es una recomendación realista practicar sexo sin besos y bien ventilado?"

Dos transeúntes pasan junto al cartel de un beso entre dos personas con mascarilla, el domingo 10 de mayo.

Dos transeúntes pasan junto al cartel de un beso entre dos personas con mascarilla, el domingo 10 de mayo. / EE / SALAS

Nueva York en junio publicó su propia lista de recomendaciones para practicar sexo seguro en tiempos de pandemia. La Agencia de Salud Pública de Barcelona siguió los pasos de las estadounidenses y propuso la guía 'Sexo y Covid-19'. Salud Pública recomendaba evitar el intercambio de besos y saliva al practicar relaciones sexuales con personas con las que no se convive para evitar el riesgo de contagio.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Hasta qué punto esta guía es realista en su propuesta? En otras palabras, la agencia de Salud Pública plantea transformar el acto más irracional entre las relaciones sociales a un puro acto racional. ¿Cómo se pretende que dos jóvenes apasionados practiquen sexo con mascarilla y las ventanas abiertas en pleno invierno?

Sin embargo, el Ministro de Sanidad holandés propuso a quienes no tuvieran pareja buscar un amigo o compañero sexual para reducir la posibilidad de contagio en la promiscuidad. E inclusive, Irlanda llegó a recomendar el 'sexting' y la masturbación ante el coronavirus. ¿Quién se imaginaría que gobiernos internacionales llegaran a recomendar 'sexting', sexo al aire libre e incluso la búsqueda de un compañero sexual? Sin duda, es momento de ofrecer propuestas resolutivas y soluciones más realistas.

Participacions delslectors

Mésdebats