Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los jóvenes necesitan soluciones que les empujen hacia el mercado laboral"

¿Hasta cuándo se va a seguir sin proporcionar apoyo a los jovenes? ¿Existe una escasez de información por parte de los centros educativos? ¿Qué se interpone entre el mundo laboral y los jóvenes? Existen diferentes puntos de interrogación que conllevan a la duda y al miedo de los adolescentes de cara a su futuro.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Actualmente, España se encuentra con la tasa de paro juvenil más alta en comparación con otros países europeos. Aproximadamente un 28 % de la población menor de 25 años no tiene opción de integración como población activa. ¿Qué causa este acontecimiento? ¿Es un problema de estructura de la formación profesional?

Todavía hay quien piensa que el sistema educativo no está adaptado a los objetivos empresariales ni para generar fuerza de trabajo. Este dilema tan común entre los jóvenes supone tener una ciudadanía desanimada ¿Encontraré trabajo? ¿Me dedicaré a lo que he estudiado?

Se debería implantar de forma inmediata soluciones a este gran desafío y dejar de desperdiciar el talento y potencial de los jóvenes para una mejor contribución en la economía del país. Para responder a las necesidades reales de los adolescentes esta política debe traducirse en hechos.

Participacions delslectors

Mésdebats