Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El feminismo no debería ser un espacio en el que solo caben voces perfectas"
Aran Vázquez
A raíz de las declaraciones de Rosalía sobre no identificarse plenamente con el término feminismo, y tomando de referencia una de las muchas líneas de debate que están presentes en las redes sociales, pienso en el miedo a no hacerlo bien (que, a menudo, recae con más peso en las mujeres). El miedo a equivocarnos. A decir algo que no esté suficientemente matizado, suficientemente alineado, suficientemente informado.
Entretots
A menudo parece que, por considerarnos feministas, es necesario serlo de una manera impecable. Decirlo todo bien, posicionarnos siempre correctamente, nunca fallar. Una exigencia constante hace que muchas mujeres opten por el silencio. La presión de posicionarse correctamente, sumada a una cultura de la cancelación que castiga más el error que la inacción, acaba teniendo un efecto indeseado: es más fácil no mojarse que asumir el riesgo de hablar. Y eso, lejos de fortalecer la lucha, la debilita.
El feminismo no debería ser un espacio en el que solo caben voces perfectas. También debe ser un lugar de duda, de aprendizaje y de contradicción. Habitarlo, hablarlo, hacerlo real y presente en el día a día.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Gènere i trastorn El 40% de les dones amb problemes de salut mental han patit violència física o psicològica, segons un estudio
- ENTREVISTA Joan Estévez, mercenari espanyol a Ucraïna: «Cobrava 3.500 euros; vaig matar almenys vuit russos»
- Una investigació Com va descobrir l’autoritat suïssa la fortuna de Bárcenas, de 48,2 milions d’euros el 2010
- El drama de la migració El Govern ressitua gairebé un miler de menors en diverses comunitats
- Les morts de migrants a les costes espanyoles baixen de 10.000 a 3.000
