Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Pese al panorama mundial poco halagüeño, sigo convencido de que el ser humano mejora con el tiempo"

Celebración del fin de año de 2024 en la avenida Reina Maria Cristina

Celebración del fin de año de 2024 en la avenida Reina Maria Cristina / Edu Pedrocchi

Una vez al año, tras las uvas y el cava, me abrazo con mi 'cuñao'; sí, ese que vituperamos y es objeto de mofa el resto del año. Y no es que nos llevemos mal, ni se trate de un gesto impostado. Ese abrazo simboliza la reconciliación entre las enemistades atávicas, el respeto a las diferencias, y una apuesta por el entendimiento y la convivencia pacífica.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Luego resulta que el año nuevo pugna por regresar al pasado, a la confrontación, al desencuentro; pero yo me resisto a caer en la trampa. Mis afectos inquebrantables perduran y no dependen de los vaivenes festivos, o de las costumbres sociales. Este año nuevo me abrazaré, con más fuerza, con todas las mujeres maltratadas por mi género; con las migrantes cuidadoras de los mayores; con los mendigos que piden limosna, a los que ignoramos o tildamos de vagos; con las personas mayores en soledad; con las familias diezmadas y perseguidas en Gaza; con mis convecinos que sufrieron la Dana y que todavía no han podido normalizar sus vidas; con todas las personas que no abusan de su poder para imponer sus ideas, o para enriquecerse impunemente…

Este año me abrazaré al convencimiento de que, a pesar de las injusticias, las guerras, la crisis climática y un panorama mundial poco halagüeño, el ser humano mejora con el tiempo; como el buen vino. ¡Feliz 2026!

Participacions delslectors

Mésdebats